Pasar al contenido principal
Banner Quienes Somos

La Asociación Centro de Desarrollo Alto Narcea Muniellos es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 2001, compuesta por socios de carácter público y privado, representativos de la realidad social, cultural y económica de la Comarca (concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña). Con esta configuración se busca mantener un equilibrio territorial y sectorial de participación.

¿CÓMO HEMOS TRABAJADO HASTA AHORA? Desde el consenso y la participación. La colaboración del tejido empresarial, asociativo y las entidades públicas han dado sus frutos, ejemplificando nuevos modelos de gestión participativa, fortaleciendo un método en el que se fomenta la implicación ciudadana en la gestión del desarrollo futuro de sus zonas.

¿CUALES SON NUESTROS RETOS?. EL G.D.R. Alto Narcea Muniellos ha sido el responsable de la gestión del programa Proder 2002-2006 y Leader 2007-2013 y actualmente en vigor el PROGRAMA LEADER 2014-2020. Nuestro reto y objetivo es favorecer el desarrollo de nuestra comarca, que como territorio rural, ha padecido continuas crisis, a las cuales ha sabido adaptarse, sacando el máximo partido de sus ventajas y potencialidades; y salvando los obstáculos tan duros como el envejecimiento y el despoblamiento.

Nuevos retos que se afrontan con optimismo y ganas. Son muchos los proyectos de futuro que queremos emprender. Este portal web, junto a las redes sociales, serán vehículo transmisor de voces, ideas y proyectos; un foro de encuentro en el que compartir la realidad de nuestra comarca y desde el cual os animamos a participar.

 

Estamos activos en redes sociales para poder acercarte la actualidad sobre nuestro territorio e información importante en un solo click. Son herramientas que nos facilitan la comunicación con todos vosotros dadas las peculiaridades orográficas de esta tierra y son la mejor opción para estar siempre al día de todo lo que pasa. ¡Siguenos!

Facebook: GDR Alto Narcea Muniellos
Instagram: @GDRaltonarceamuniello
Youtube: AltoNarceaMuniellos

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales