Pasar al contenido principal
Portal Transparencia

En aplicación de lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, le proporcionamos toda nuestra información de forma fácil y sencilla.

Estamos trabajando en la ELABORACIÓN DE UNA NUEVA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO para el LEADER  del periodo 2023-2027. Un programa,  que en los próximos 5 años, nos permitirá gestionar ayudas públicas, para apoyar proyectos que lleven a cabo los empresarios/as, emprendedores/as, ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro del nuestra comarca, que incluyen los concejos de CANGAS DEL NARCEA, DEGAÑA E IBIAS.

Iniciamos un PROCESO DE PARTICIPACIÓN, para conocer las ideas y opiniones de las personas y organizaciones que viven, trabajan o emprenden en la comarca, y establecer  así, las líneas de acción y tipos de proyectos que se podrán financiar con el nuevo Leader 2023-2027 dentro del Plan estratégico de la PAC en el Principado de Asturias.

1. SELECCIÓN DEL GRUPO. Resolución de 25 de mayo de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se selecciona a los grupos de acción local, para la elaboración de estrategias de desarrollo local participativo del Plan estratégico de la PAC en el Principado de Asturias, para el período 2023-2027.

2. CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA. Resolución de 30 de junio de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se establece el procedimiento y contenido para la elaboración de las estrategias de desarrollo local participativo LEADER para el período 2023-2027 en el Principado de Asturias y se convoca su selección.

3. PROCESO DE PARTICIPACIÓN.

4. EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA EDLP ALTO NARCEA MUNIELLOS 2023-2027. Con fecha de 27/07/2023,  la Asamblea General del GDR Alto Narcea Muniellos, aprueba por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Alto Narcea Muniellos para el periodo 2023-2027. Se abre un periodo de exposición pública hasta el 11/08/2023; plazo establecido para la presentación de alegaciones, que deben ser enviadas al correo electrónico info@altonarceamuniellos.org . En los siguientes enlaces se puede descargar la EDLP y el formulario de alegaciones.

5. APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA EDLP ALTO NARCEA MUNIELLOS. Resolución de 31 de agosto de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, por la que se seleccionan las estrategias de desarrollo local participativo elaboradas por los grupos de acción local del Principado de Asturias, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) para el período 2023/2027.

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales