Pasar al contenido principal

Noticias

JORNADA "INCENDIOS EN LOS ECOSISTEMAS. PRESENCIA, EVOLUCIÓN Y GESTIÓN"

JORNADA "INCENDIOS EN LOS ECOSISTEMAS. PRESENCIA, EVOLUCIÓN Y GESTIÓN"

El viernes, 6 de mayo de 2022 tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea la Jornada "INCENDIOS EN LOS ECOSISTEMAS. PRESENCIA, EVOLUCIÓN Y GESTIÓN"  donde se planteará la problematica de los incendios forestales en los ecosistemas y  el impacto en las comunidades rurales, con un gran panel de personas expertas en la materia.

Inscripciones a través de este enlace  o en info@altonarceamuniellos.org. Aforo limitado.

Jornada enmarcada en el Proyecto ”PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN RURAL EN LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS, AUTOPROTECCIÓN Y PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS".  La iniciativa ha sido seleccionada dentro de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’ que impulsa proyectos de mejora del patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, y el uso sostenible de recursos naturales.

 

El objetivo de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’, puesta en marcha por CaixaBank, es impulsar iniciativas que busquen mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.
El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo. En 2021, la entidad incorporó a sus líneas de Acción Social el lanzamiento de convocatorias medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas, así como convocatorias medioambientales en el resto del territorio nacional.
TAGS
UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales