jueves, 21 de marzo de 2019
Visitanos, Fuentes del Narcea
Logotipo Proder II Logotipo Leader
Logotipo Gobierno del Principado de Asturias Logotipo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Bandera Unión Europea
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Europa invierte en las zonas rurales
FEADER
 NOTICIAS
 Detalle de noticia
 

El Principado de Asturias publica la LEY 2/2019, de 1 de marzo, de calidad alimentaria, calidad diferenciada y venta directa de productos alimentarios.

Con esta ley se pretende responder a la necesidad de acometer un desarrollo normativo en materia de calidad alimentaria y sus fines son:

  • Fortalecer, fomentar y mejorar la sostenibilidad y competitividad del sector alimentario asturiano, en un contexto de economía viable y solidaria.
  • Contribuir, desde la unidad de mercado, a garantizar prácticas equitativas en el comercio de los productos alimentarios.
  • Fomentar una producción agraria y agroalimentaria, así como de los productos pesqueros, con calidad diferenciada, equidad social y sostenibilidad ambiental.
  • Regular la titularidad, el uso y la gestión de las figuras de la calidad diferenciada en el ámbito del Principado de Asturias, así como el régimen jurídico aplicable a su control.
  • Garantizar la protección de las figuras de calidad diferenciada, tanto por los medios establecidos en la presente ley como, en su caso, por la normativa de la Unión Europea.
  • Potenciar las iniciativas y desarrollar los canales cortos de comercialización de los productos alimentarios mediante la venta directa y de proximidad.
  • Promover el desarrollo de la investigación y la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector alimentario y sus productos.
  • Asegurar la participación de los agentes sociales y económicos, así como de las asociaciones, entidades e instituciones de la sociedad civil asturiana, en el diseño y en la aplicación de la política alimentaria, y potenciar los instrumentos de interlocución y concertación que aseguren la adecuación de las actuaciones de la administración a las necesidades del sector alimentario.
  • Establecer una regulación simplificadora, transparente y comprensible del sector alimentario, para facilitar su conocimiento y cumplimiento por todos los destinatarios de la misma.

Más información ver BOPA 08/03/19

 
08/03/2019   Registro de Explot ...
08/03/2019   Ley de calidad ali ...
25/04/2018   Premios IDEPA al I ...
Ver todo el listado de noticias
INICIO PROGRAMA LEADER
INICIO PROGRAMA LEADER
AYUDAS Y SUBVENCIONES
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Ver documentación  [ 50 ] Pdf

Calle Uría, 4 bajo - 33800 Cangas del Narcea (Asturias) - Tlfno. 985 813 756 - Fax. 985 811 437 - info@altonarceamuniellos.org  © 2008

Rss W3C Xhtml W3C CSS