lunes, 17 de diciembre de 2018
Visitanos, Fuentes del Narcea
Logotipo Proder II Logotipo Leader
Logotipo Gobierno del Principado de Asturias Logotipo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Bandera Unión Europea
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Europa invierte en las zonas rurales
FEADER
 NOTICIAS
 Detalle de noticia
 

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, aprueba el Plan de Actuación para la Detección y Control del Avispón Asiático (Vespa velutina nigrithorax) en el Principado de Asturias.

 

La especie Vespa velutina nigrithorax, comúnmente conocida como avispón asiático está incluida dentro del Catálogo español de especies exóticas invasoras y su invasión provoca daños sobre el medio ambiente al depredar sobre las abejas melíferas y sobre otros polinizadores; daños económicos relacionados con la actividad apícola afectada debido a las pérdidas en las colonias y afecciones a la población humana.

 

En el marco de la Estrategia de gestión, control y posible erradicación del avispón asiático o avispa negra en España el Principado de Asturias elabora la estrategia para la detección y control con el objetivo principal de reducir en lo posible, el asentamiento y la expansión, así como su impacto allí, donde se establezca.

 

Consultar Plan de Actuación para la Detección y Control del Avispón Asiático (Vespa velutina nigrithorax) en el Principado de Asturias (BOPA 01/03/2018)

 
25/04/2018   Premios IDEPA al I ...
09/04/2018   Alimentos del Para ...
09/04/2018   Regulación sobre e ...
Ver todo el listado de noticias
INICIO PROGRAMA LEADER
INICIO PROGRAMA LEADER
AYUDAS Y SUBVENCIONES
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Ver documentación  [ 50 ] Pdf

Calle Uría, 4 bajo - 33800 Cangas del Narcea (Asturias) - Tlfno. 985 813 756 - Fax. 985 811 437 - info@altonarceamuniellos.org  © 2008

Rss W3C Xhtml W3C CSS