jueves, 27 de junio de 2019
Visitanos, Fuentes del Narcea
Logotipo Proder II Logotipo Leader
Logotipo Gobierno del Principado de Asturias Logotipo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Bandera Unión Europea
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Europa invierte en las zonas rurales
FEADER
 NOTICIAS
 Detalle de noticia
 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales aprueba el “Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler del Principado de Asturias"

La situación de incertidumbre en el mercado laboral, las dificultades para hacer frente a los gastos relacionados con la vivienda y la escasez de financiación para acceder a una vivienda en propiedad, aconsejan la intervención pública con objeto de impulsar el mercado de viviendas en alquiler a precios moderados.

La puesta en el mercado del elevado número de viviendas privadas deshabitadas o vacías existentes en Asturias, supondría un necesario aumento del parque en arrendamiento y una solución a los problemas de acceso a la vivienda de una buena parte de la población asturiana.

Para lograr este objetivo, se establecen un conjunto de garantías, en forma de pólizas de seguro que cubran los impagos de la renta de alquiler, desperfectos y asistencia jurídica, que permitan que un mayor número de propietarios participen en el programa. A cambio de las garantías ofrecidas a los propietarios, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, fija los precios máximos de los alquileres, asegurando con ello que las personas demandantes de vivienda en el Principado de Asturias, puedan disponer de mayores opciones de precios y acceso a la vivienda en alquiler.

El desarrollo del Programa de Intermediación en el Mercado del Alquiler del Principado de Asturias, se llevará a cabo por la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA), quien se apoyará en una Red de Agentes Colaboradores homologados para el Programa, que asumirán una parte del funcionamiento del mismo.

VER BOPA (09-05-2016)

 
25/04/2019   TALLER DE REDES SO ...
02/04/2019   Formación Rural 2019
08/03/2019   Registro de Explot ...
Ver todo el listado de noticias
INICIO PROGRAMA LEADER
INICIO PROGRAMA LEADER
AYUDAS Y SUBVENCIONES
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Ver documentación  [ 48 ] Pdf

Calle Uría, 4 bajo - 33800 Cangas del Narcea (Asturias) - Tlfno. 985 813 756 - Fax. 985 811 437 - info@altonarceamuniellos.org  © 2008

Rss W3C Xhtml W3C CSS